Asociación

Comparsa

Gigantes

y

cabezudos

de

Castejón

La Asociación de Comparsa de  Gigantes y Cabezudos de Castejón,  recientemente creada en  el año 2015,  no así la tradición de  bailar los gigantes y cabezudos de nuestra localidad, de dilatada raigambre, tiene como fin la formación y potenciación de esta tradición tan presente en las principales festividades de la Ribera de Navarra. 

No debemos olvidar la necesidad de instruir continuamente a los "bailadores" que se encargan de poner vida a los gigantes, debido a la dificultad a la hora del manejo de estas estructuras que encarnan personajes tradicionales, históricos o populares. 

En la actualidad se forman " bailadores" tanto adultos como infantiles, son los niños los protagonistas de la agrupación, contando por ello con gigantes adaptados a su fuerza y estatura.

Actualmente existen Cuatro Gigantes de tamaño grande,dos propiedad del ayuntamiento, bautizados y bendecidos por la Asociación en el 2015, Don Javier y Doña Amparo, creados en el año 1997 y El Ferroviario , creado en el año 2016 y La Ferroviaria, creada en el año 2017 propiedad de la "Asociación de Gigantes y Cabezudos de Castejón" , este año 2018 se han creado dos nuevos gigantes medianos Don Javier y Doña Amparo y cuatro cabezudos tambien construidos en el año 1997. También hay un  gigante mediano donado a la Asociacion y cuatro gigantes pequeños de propiedad privada.

Actualmente existen 307socios que apoyan nuestros fines fundacionales, de los cuales 211 socios adultos, 91 son socios benjamines y 2 aspirantes a socios .

La Asociación Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Castejón, está formada por la siguiente junta:

Presidente; Miguel Angel Ventura Yepes, natural de Azagra, y residente en  Castejón.

Vicepresidente: Javier Los Arcos Atienza, natural y residente en Castejón.

Secretario: Ana Rosa Ordoñez Ruiz, natural y residente en Castejón.

Tesorero: Cristobal Ortuño Ruiz, natural y residente en  Castejón.

Vocal: Jesús Francisco Alvarez Yanguas, natural y residente en  Castejón.

Vocal: Miguel Sánchez Jiménez, natural y residente en  Castejón.

Vocal: Mario Visanzay Castillo, natural y residente en  Castejón.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now